sábado, 13 de julio de 2013

CONSEJO DE CIENTÍFICAS PERUANAS QUE TRABAJAN EN LA NASA

Científicas peruanas piden mayores incentivos para que jóvenes estudien ciencias y tecnología


Científicas peruanas piden mayores incentivos para que jóvenes estudien ciencias y tecnología

Se presentaron en Feria Internacional de Tecnologías, Informática y Comunicaciones 2013: Las científicas peruanas que trabajan en la Nasa abogaron hoy porque se incentive en el país el estudio de las ciencias, la tecnología y la investigación entre los jóvenes.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, las investigadoras señalaron al Perú para contar sus experiencias a los jóvenes peruanos y motivarlos a que se arriesguen a estudiar ese tipo de carreras.

Irma Aracelly Quispe, una joven lambayecana encargada de manejar un satélite lanzado al espacio en el 2009, destacó el desarrollo de las ingenierías en el país y dijo sentirse sorprendida del nivel que han alcanzado.

"Hay que motivar más para que los chicos estudien ciencia e investigación", dijo Aracelly, quien estudió toda su educación tecnológica en nuestro país y solo después de eso viajó a Estados Unidos.

Integrar la Selección Nacional de Karate le abrió las puertas para muchas cosas porque fue considerada una deportista destacada. Es ingeniera astronáutica y de sistemas.

Por su parte, Melissa Soriano anunció que participará en un proyecto denominado Juno, que hará pruebas de viaje a Júpiter a partir del 2016.

Esta científica, nacida en estados Unidos, pero de padres huarasinos y nacionalizada peruana, fue quien se encargó de las comunicaciones en el lanzamiento de la sonda espacial a Marte "Curiosity". Es ingeniera electrónica economista y, según confiesa, está muy orgullosa de su peruanidad.

A su turno, Rosa Ávalos, la más joven del grupo con solo 23 años, sostuvo que han llegado al país para decirle a las mujeres y especialmente a los jóvenes del país que con mucho esmero y dedicación pueden conseguir sus sueños.

Rosa Ávalos vivió su niñez en el Rímac y a los 12 años partió a los Estados Unidos con sus padres. Según contó, lo que estudió en un colegio público de Lima le sirvió mucho para hacer una buena secundaria en ese país.

Actualmente, trabaja en la Estación Espacial Internacional de Houston, Texas, analizando telemetría, recibiendo información de los paneles solares, creando nuevas unidades para mandar al espacio, operando vehículos espaciales y entrenando a astronautas.

Las científicas vinieron al Perú para participar en la Feria Internacional de Tecnologías, Informática y Comunicaciones 2013, que se realiza en Lima, invitadas por la Embajada de Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Lima.

Texto copiado de www.educacionenred.com http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=39053#.UdDfKmALPpA.facebook#ixzz2YyE1WMnW

No hay comentarios:

Publicar un comentario